RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 28 de Diciembre de 2020)
El director de la Central Obrera Departamental de Tarija, Roberto León, informó que en pasados días hubo denuncias por despidos injustificados que no tenían el respaldo correspondiente.
“Hemos podido corroborar que los despidos no tienen justificación, pues los propietarios de las empresas, solo les dijeron a sus obreros que están en crisis y que no podrán cancelarles los salarios”, mencionó.
Asimismo, León manifestó que hasta la fecha, existen varias denuncias laborales, pero el pedido de defensa de los trabajadores, no puede ser cumplido, pues todavía no existe un responsable regional en el Ministerio de Trabajo.
“Tenemos varios reclamos, muchos en diferentes sectores, pues existen retrasos de pagos de salarios y en los próximos días, cómo es normal en todos los años, habrá denuncias por el impago del aguinaldo”, mencionó. (eP)
El apunte
En enero el Ministerio de Trabajo investigará las denuncias de los funcionarios de la Gobernación
Finalmente, el ejecutivo dijo que en enero la prioridad será poder investigar las denuncias de los funcionarios de la Gobernación de Tarija, mismos que manifestaron que estarían siendo obligados a hacer campaña política.
“Los trabajadores tienen que elegir si harán o no campaña, pues debe ser voluntario y nos parece muy bajo acudir a las amenazas a cambio de pegas. Ya enviamos una nota respectiva a las autoridades nacionales, para que se investiguen estos casos ”, declaró.