SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 27 de Diciembre de 2020) A raíz de las últimas lluvias que se generaron en la ciudad de Tarija y así también en algunas de las comunidades de la provincia Cercado, el corte del suministro de agua potable se suspendió, así lo informó el gerente de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado (Cosaalt), José Luis Patiño.
“Por la turbiedad del agua, ocasionó la demora en su tratamiento generando irregularidad en el servicio en los barrios La Loma, Alto Senac, Tajibos, La Loma, Carlos Wagner, La Unión, Los Mecánicos, Municipal, Los Pinos, 15 de Junio, entre otros”, dijo Patiño.
Por otro lado, señaló que la Cooperativa es quien distribuye agua mediante cisterna para ayudar a los vecinos, tomando en cuenta que cada vez que las lluvias caen intensamente genera serios problemas.
Entre tanto, los vecinos del distrito 7 aseguran que de manera constante se ven afectados con los cortes de agua, ya que si no son por las lluvias es por la energía eléctrica, lo que no les permite realizar sus actividades con total normalidad.
“No es novedad estar sin agua, vivimos cómo podemos y nadie dice nada en nuestro beneficio”, dijo una vecina.