Las lluvias causaron estragos en los barrios Aranjuez y Copacabana

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 27 de Diciembre de 2020) Las lluvias que se generaron el pasado viernes 25 por la noche y el sábado 26 de diciembre durante la mañana, generaron serios daños en diferentes zonas de la ciudad de Tarija, especialmente en los barrios Aranjuez y Copacabana, donde la desesperación se apoderó de los habitantes del lugar.
El director de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Boris Fernández, aseveró que las últimas precipitaciones ocasionaron que varias viviendas sean dañadas en su infraestructura, tomando en cuenta que las lluvias ingresaron hasta diferentes domicilios.
“Los vecinos no esperaban que la lluvia sea tan intensa, ya que causó estragos en dos barrios en especial, en uno de ellos se presentaron anegamientos, es decir, las calles son más altas que las viviendas y cedieron, generando que el agua destruya las paredes y se hundan los suelos”, dijo Fernández.
En otra zona, los propietarios de las casas que se vieron afectadas tomaron la decisión de romper las paredes para que el agua salga más rápido, para salvar algunas de sus pertenencias, sin embargo, mucho no pudieron logran ya que la corriente arrastró todo lo que tenía a su paso.
“Son fenómenos naturales impredecibles que muchas veces no esperamos, pero podemos tomar las precauciones del caso y evitar realizar algunas acciones que quizás resultan ser innecesarias, el apoyo de nosotros es fundamental en este momento porque no solamente ayudaremos a salvar parte de sus cosas, sino también a sacar el agua de manera óptima para dañar lo menos posible a la infraestructura”, dijo el director.
Para finalizar, invitó a la población a marcar el 114 en caso de que sean víctimas de la naturaleza, tomando en cuenta que trabajarán de la mejor manera para apoyarlos en un tiempo prudente, resaltando que hay bastantes cuadrillas designadas para que operen en toda la ciudad de Tarija.
Apunte
Pronóstico
De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias se prolongarán durante todo este fin de semana, no descartando que hasta este lunes y martes se tengan precipitaciones.
Por otro lado, recomendó tomar las precauciones del caso, además de no acercarse a los árboles ya que es donde por lo generan se generan las descargas eléctricas y puede desencadenar el hechos lamentables.