Derrumbes ponen en riesgo el tránsito en la carretera al Chaco

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Diciembre, 27/2020) Las intensas lluvias acaecidas durante el fin de semana en el departamento de Tarija, causaron estragos en municipios con mayor concentración de habitantes, como es el caso de la capital y ciudades de la región autónoma del Gran Chaco, empero la situación de las carreteras que unen a nuestra ciudad con otras regiones no quedaron al margen de estos fenómenos climatológicos.
Precisamente en el tramo entre Entre Ríos y Palos Blancos, a la altura de Tapecua, se registró un derrumbe de gran magnitud, que perjudicó la plataforma y llegó a impactar a un vehículo tipo vagoneta.
El presidente de la Asociación de Volqueteros del Sur, Gustavo Rodríguez, aseveró que la falta de obras complementarias en la ruta al Chaco, ocasionan los derrumbes como ocurrió este sábado.
“Falta ejecutar la estabilización de taludes, hay lugares en los que a la primera lluvia el cerro comienza a ceder, para ello también se necesitan muros de contención, pero tanto las autoridades departamentales como nacionales hacen caso omiso de estos peligros que vivimos los transportistas y la población en general”, apuntó el directivo.