Comerciantes señalan bajas ventas en las ferias navideñas

SHIRLEY ESCALANTE BOLINFO TARIJA
(elPeriódico 27 de Diciembre de 2020) Por las fiestas de fin de año, se instalaron diferentes ferias navideñas, sin embargo, a raíz de la pandemia por el Covid-19 y la crisis económica, los gremiales no lograron comercializar como esperaban.
La dirigente de la feria Víbora Negra, Sandra Aguilar, aseveró que las ventas el pasado año estuvieron bajas, pero este 2020 fue “desastroso”, afirmando que se encuentran bastante preocupados porque no lograron vender su mercadería, pese a que bajaron sus costos.
“Con el fin de vender, no nos quedó más alternativa que bajar el precio de todo, pero pese a ello la gente no tiene plata y con qué va a comprar, todos tenemos la misma preocupación, pero lamentablemente no hay soluciones”, dijo Aguilar.
Por otro lado, señaló que la falta de trabajo y los despidos masivos, ocasionaron que los comerciantes aumenten en la ciudad de Tarija, reduciendo la oportunidad de vender como años antes de lo hacía.
“Quisiéramos que nos den soluciones, porque ahora sí se confirma el recontagio nuevamente nos van a cerrar, eso quiere decir que moriremos de hambre en nuestra casa, dará lo mismo fallecer de Covid-19 o de hambre”, señaló.
Desde el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), anunciaron que están trabajando en un sinfín de acciones para frenar el contagio, no descartando realizar un encapsulamiento como lo están haciendo al interior del país.
Apunte
Preocupación
Desde la Federación Departamental de Gremiales de Tarija, señalaron que no se está trabajando en propuestas para ayudar a los sectores vulnerables y que por la pandemia se quedaron sin nada.
“Los compañeros gremiales se quedaron sin dinero, su mercadería se transformó en nada, creemos que se deben buscar soluciones conjuntas”, dijo la ejecutiva Adriana Romero.