Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 26 de Diciembre de 2020)
Con el fin de precautelar la salud de la población tarijeña ante el coronavirus, el Gobierno Municipal de Cercado, iniciará los controles sanitarios en la terminal de buses y otros puntos de ingreso a la capital.
El secretario de Turismo y Cultura, Fernando Trigo, informó que debido a la pandemia, se suspendieron varias actividades navideñas, para proteger a la población. Así como también, está a punto de finalizar el año y por ende se realizarán los festejos para recibir el 2021, comenzarán los controles sanitarios a las personas que lleguen a Tarija de otros departamentos o países.
“Estamos en una época donde existe la llegada de una gran cantidad de turistas a la capital y para precautelar la salud, se tomó la determinación de instalar los puestos de control sanitarios”, mencionó.
Asimismo, Trigo manifestó que durante 10 meses el sector del turismo en Tarija estuvo paralizado por la pandemia, empero desde que se modificaron las restricciones, el Gobierno Municipal está tratando de ayudar a los sectores afectados a reactivar su economía.
“Esperemos que en el 2021 disminuyan los casos, pues se vienen fechas importantes que caracterizan el turismo tarijeño, como el Carnaval Chapaco”, refirió. (eP)