RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 26 de Diciembre de 2020)
El pasado 24 y 25 de diciembre, la Dirección Departamental de Tránsito de Tarija, registró más de 3 accidentes, empero el más resaltante fue el embarrancamiento de un camión frigorífico en el tramo Canaletas – Entre Ríos.
El director de Tránsito, Ivar Ortiz, informó que el hecho fue al promediar las 11.00 horas, cuando el motorizado que salió de Santa Cruz, para dirigirse a Tarija, se embarrancó en dicha zona. Afortunadamente el conductor sobrevivió al accidente y fue evacuado de emergencia al hospital de Entre Ríos.
“Tras el hecho, el personal policial se dirigió al lugar para poder realizar el informe técnico y socorrer al chófer, mismo que se habría dormido cuando manejaba”, mencionó.
Asimismo, Ortiz manifestó que el motorizado transportaba “pollitos“, para una granja avícola de la capital tarijeña.
“Afortunadamente el conductor logró sobrevivir, pues solo presentaba policontusiones. Es importante recomendar a los chóferes que recorren los tramos carreteros del departamento que sean precavidos al momento de manejar sus motorizados, ya que no deben consumir bebidas alcohólicas y si es que recorren largas distancias, deben descansar, pues el sueño también provoca accidentes, no se debe esforzar al cuerpo por llegar rápido al destino”, refirió. (eP)
El apunte
Tránsito registró varios accidentes de tránsito el 24 y 25 de diciembre
Finalmente, la autoridad policial dijo que el 24 de diciembre, su institución atendió tres choques de motorizados, el primero sucedió entre un minivan y taxi en la rotonda del Mastil de La bandera, cerca a la estación de servicio Agrupa. Mientras que en el segundo, otros dos motorizados colisionaron en la avenida La Paz y en ninguno de estos dos casos hubo víctimas fatales.
“El tercer caso sucedió en la avenida Potosí, frente al Servicio Departamental de Salud (SEDES), donde un automóvil embistió a un motociclista quien iba acompañado de una mujer y menor de dos años. Por este hecho, los heridos fueron trasladados al hospital San Juan de Dios, mientras que el autor del accidente se dio a la fuga.