Defensoría de la Niñez evidenció el transporte ilegal de menores por Navidad

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 26 de Diciembre de 2020)
El pasado 24 y 25 de diciembre, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) del Gobierno Municipal de Cercado, inició los operativos de control para evitar el transporte ilegal de menores de edad, por las fiestas de fin de año, ya que en esta temporada existe más afluencia de viajes a otros municipios y departamentos.
La directora de la DNA, Carolina Ortiz, informó que durante los operativos se evidenció que algunos menores, no tenían la autorización avalada por su institución para poder viajar. Por esta razón, se prohibió a los progenitores y familiares que continúen con la travesía.
“Anticipadamente, hemos pedido a la población que realice los trámites con tiempo para evitar perjuicios en la terminal y trancas del municipio. Empero, hemos podido corroborar que algunos no tienen conocimiento que está prohibido transportar a un niño o adolescente sin permiso, por más que sean sus padres”, mencionó.
Asimismo, Ortiz manifestó que por la festividad de Año Nuevo, los controles también serán rigurosos, porque debido a esta fecha también existe un incremento de viajes.
“Tenemos un equipo desplazado en diferentes puntos de la ciudad y también reforzamos el control en los retenes de ingreso y salida de Tarija”, mencionó. (eP)
El apunte
Los permisos de viaje para los menores de edad se pueden tramitar en 6 puntos de la ciudad
Finalmente, la autoridad dijo que actualmente existen 6 puntos de atención en diferentes Estaciones Policiales Integrales (EPIS) en la capital, para tramitar los permisos de todos los niños y adolescentes que deseen viajar. También, se pueden dirigir a la Terminal de Buses y se está coordinando con el aeropuerto para abrir otro centro de atención.