Noticias El Periódico Tarija

El sueño sigue intacto. Royal Pari le ganó por 1-0 a The Strongest y sigue firme con su aspiración de lograr el título del torneo Apertura. Sumó 39 puntos, igualando al tercero en la tabla, Bolívar. Además, frenó al Tigre, que junto a Always Ready, lidera la tabla con 41 unidades.

Un primer tiempo sin goles fue el que se vivió en el estadio Gilberto Parada de Montero. El Tigre inició dominando las acciones, pero al final el local fue quien estuvo más cerca de abrir el marcador. A los 7’, Diego Méndez detuvo el balón enviado por Jair Reinoso. Después hizo lo mismo con la pelota que llegó desde los pies de Jeyson Chura (11’).

El inmobiliario respondió con una gran chance de Rodrigo Cabrera, tras una gran asistencia de Pedro Siles, pero Daniel Vaca detuvo el balón sin problemas (19’). Una similar jugada generó el mismo Siles en el minuto 34, pero el que estuvo cerca fue Layonel Figueroa.

Se fueron al descanso con el 0-0, y con el compromiso de abrir el marcador para el deleite del poco público que asistió al estadio montereño.

Un ‘gol de oro’

En la segunda etapa, el Tigre fue el primer en intentar romper el cero, pero el palo le dijo que no a Willie Barbosa (49’). Los de Miguel Ángel Ábrigo estuvieron a punto de anotar el primero, pero el derechazo de Richard Peñaranda fue desviado por José Sagredo (55’).

Sobre el minuto 68, D. Vaca se lució con una gran atajada tras un remate de Miranda. Siete minutos más tarde, el mismo delantero envió un balón, pero otra vez D. Vaca respondió bien (75’).

El inmobiliario sabía que estaba en la obligación de ganar, salió en busca de gol y lo encontró. En el minuto 77’, Lizio anotó el 1-0, tras una gran jugada individual. La defensa atigrada quedó mal parada y D. Vaca no vio la llegada del balón. Alegría para los escasos hinchas que llegaron hasta el escenario deportivo del norte cruceño.

Sobre el minuto final, Barbosa estuvo por marcar el empate, pero su remate salió desviado. No hubo tiempo para más. Final 1-0.

Royal Pari visitará a Real Santa Cruz, el jueves (15:00), por la vigesimotercera fecha; mientras que The Strongest recibirá a Nacional Potosí, en la misma jornada (17:15).

Fuente: El Deber