Músicos tarijeños aseguran que no entrarán en chicanas políticas

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Diciembre, 22/2020) El presidente de la Asociación de Músicos “Santa Cecilia”, Fernando Galarza, encabezó un pronunciamiento público del sector artístico, respecto a las declaraciones del exalcalde de Tarija y candidato a gobernador, Óscar Montes, quien cuestionó la adhesión de intérpretes a la alianza Comunidad de Todos.
“Nosotros no nos vamos a prestar a chicanas ni a juegos políticos, nosotros somos artistas y nada más (…), Óscar Montes se ha pasado un poco con las declaraciones que ha tenido, creo que han sido palabras desatinadas pero también sabemos que ha pedido disculpas, retractándose, como directorio esperamos que esto se transforme también en proyectos para los artistas”, declaró ante los medios de comunicación.
Bajo ese criterio, Galarza condenó los grafitis que han inundado las propagandas políticas de la alianza Unidos, cuyo candidato a gobernador es precisamente Montes.
“Eso nosotros rechazamos enfáticamente porque es un acto vandálico, por supuesto que como Asociación de Músicos Santa Cecilia condenamos eso y, desde luego, no hemos sido nosotros, porque son mamarrachos prácticamente”, consideró el presidente.
Por otro lado, una fracción de músicos independientes, fue bastante más dura con los entredichos referidos a este gremio.
“Nosotros los artistas, nos sentimos muy molestos y ofendidos, puesto que nos acusan de solo servir para divertir a la gente en una fiesta y que somos improvisados, que el señor Montes se informe primeramente, en lo que me concierne tengo 40 años de estudio musical, cualquier músico puede ser político pero no todo político puede ser músico”, protestó el artista, Humberto Martínez Echazú.
ElAPUNTE
Antecedentes
La semana pasada, el exalcalde Montes declaró, en una de sus intervenciones ante la prensa, que la inclusión de músicos chaqueños en las listas de candidatos de la alianza Comunidad de Todos es producto de la “improvisación” y no responde a la capacidad que se necesita para la administración pública .
A pesar de referirse a un frente político como tal, el sector de músicos hizo propia esta crítica y manifestó su desacuerdo.