Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 22 de Diciembre de 2020)
El representante de lo Microproductores de Tarija, Alex Mamani, informó que la pasada semana, el Gobierno Nacional, emitió una resolución para que las instituciones bancarias puedan dar un crédito a los microproductores, para reactivar su economía.
“Después de más de cuatro meses de haber pedido públicamente que nos den el acceso a los créditos, por fin es una realidad , pues el Estado ya lo autorizó, pero a los bancos de Tarija, todavía no llegó la orden ”, mencionó.
Asimismo, Mamani manifestó que durante ocho meses los microproductores del departamento, no generaron recursos económicos y debido a esto, muchos tuvieron que vender sus maquinarias para poder solventar sus gastos.
“Más del 30 por ciento de nuestros compañeros cerraron sus negocios y ahora con esta ayuda que nos está dando el presidente, podemos reactivar nuestra economía “, refirió.
Finalmente, el representante espera que las nuevas autoridades subnacionales impulsen el consumo local de productos, pues la prioridad debe ser superar la crisis económica que dejó el Covid-19. (eP)