Los jugadores que más minutos llevan en 2020: Messi es el tercero y hay un español entre los 10 primeros

El Manchester United parece dispuesto a ‘exprimir’ hasta la última gota de Harry Maguire. El central más caro de la historia del fútbol es también el jugador profesional que más minutos ha disputado a lo largo del 2020. Hasta el 17 de diciembre y según datos del CIES Football Observatory Weekly Post, el internacional inglés acumula nada menos que 4745 minutos (53 partidos) a las espaldas.

En segundo lugar se encuentra otro central que juega en Manchester y no es apto para todos los bolsillos. Rúben Dias, que abandonó este verano el Benfica por el City a cambio de 53 millones más Otamendi, ha jugado entre Portugal e Inglaterra un total de 4344 minutos. Cierra el podio un tal Leo Messi, un futbolista que no acostumbra a dejarse ver por los banquillos. Los aficionados del astro argentino han podido deleitarse este año durante 4293 minutos.

Para encontrar al primer jugador del Real Madrid hay que descender hasta la octava posición. Se trata de Raphael Varane. El central francés ya carga en sus botas con 4123 minutos. Justo un puesto por detrás del galo se encuentra el primer español de la lista: Jesús Navas. 35 años y 4110 minutos. Una auténtica locura sólo al alcance de extraterrestres.

Fuente: Marca