El personal de salud continúa con las protestas para mejorar sus condiciones laborales

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Diciembre -22-12-2020)
El pasado lunes, más de 100 funcionarios, entre médicos y enfermeras, continuaron con las medidas de protesta en contra de la Gobernación de Tarija, para exigir la nivelación salarial, la institucionalización y el pago de sus salarios adeudados.
El representante de los médicos, Jorge Espíndola, informó que las protestas continuarán hasta que Ejecutivo Departamental solucione los problemas del sector que estuvo en primera línea contra el coronavirus durante toda la pandemia.
“Nos deben tres meses de sueldo y nos dicen que por los gastos de recursos en la lucha contra Covid-19,nos pagarán en enero todo. No podemos esperar, nosotros tenemos también familia por quien velar “, mencionó.
Asimismo, Jeréz manifestó que no existe la predisposición por parte del Ministerio de Salud por institucionalizar al personal que durante todo este tiempo estuvo poniendo en riesgo su salud, por salvar la de los pacientes contagiados.
“No vamos a descansar, seguiremos con el pedido pues es un derecho que tenemos y queremos que se nos pague lo correcto por el trabajo que realizamos y no merecemos ser discriminados”, refirió. (eP)
El apunte
El pedido de mejorar las condiciones laborales viene desde el 2016
El pedido de la nivelación salarial fue solicitado en el año 2016, pero hasta entonces ninguna autoridad le dio la importancia que requiere, pues el personal que tiene ítem TGN del Gobierno Nacional gana el 40 por ciento más.
Finalmente, el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Adel Vergara , volvió a manifestar que el pedido de los médicos y enfermeras será solucionado en los próximos días.