El MAS proclama a dos candidatos a gobernador en el mismo día

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Diciembre, 22/2020) Este lunes fue una jornada de intensa actividad política en el partido de Gobierno, que realizó dos actos para manifestar el apoyo a quienes terciarán en las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021, acrecentando el desconcierto de la opinión pública puesto que dos nombres de peso dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) desarrollan la misma campaña hacia la Gobernación.
En horas de la mañana, el directorio de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), la Federación de Mujeres Bartolina Sisa, la Dirección Regional y otros sectores, proclamaron al subgobernador de O’Connor, Walter Ferrufino Gaite, como candidato a gobernador por el MAS.
“Desgraciadamente hay un chantaje interno de una dirigencia que no representa al MAS, y digo eso porque nuestro partido tiene una cualidad, que es el respeto a las bases, no podemos recurrir a negarle la candidatura a personas solo por el hecho de estar presentes en actos de proclamación a Walter Ferrufino”, denunció el subgobernador, apuntando a las pugnas internas.
En contraste, en horas de la tarde se realizó el acto de proclamación del alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García, que presuntamente es el candidato oficial a la Gobernación y goza del respaldo del Pacto de Unidad.
“Estos cinco años, lo único que hemos visto son ataques del gobernador (Adrián Oliva) hacia el Gobierno Nacional, y cuando llegaron al poder mediante el golpe de Estado, decían que era un ‘Gobierno amigo’”, apuntó el alcalde, asegurando que en caso de ganar la elección, buscará fortalecer los lazos con el nivel central.
ElAPUNTE
Apoyos
El acto de proclamación de Álvaro Ruiz, contó con la presencia de la Federación Departamental de Gremiales de Tarija, las centrales campesinas, la Dirección Departamental del MAS, además de autoridades de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija y una mayor afluencia de personas.
Durante el discurso de Ruiz, simpatizantes y promotores de la candidatura de Ferrufino, manifestaron su rechazo al anuncio hecho en la Plaza Luis de Fuentes y Vargas.