Campaña contra el dengue tiene un avance del 30 por ciento

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 22 de Diciembre de 2020)
La campaña contra el dengue en el municipio de Cercado tiene un avance del 30 por ciento, ya que de 200 barrios, 40 fueron sometidos a la desinfección para exterminar el vector.
El responsable del Área de Vectores del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Eduardo Rueda, informó que hasta la fecha, los barrios considerados que tienen más índices de proliferación del dengue, fueron sometidos a la limpieza.
“Hemos comenzado con el barrio Abaroa, Palmarcito, 3 de mayo, Lourdes y San Bernardo. Estamos realizando las campañas, diariamente en coordinación con el Gobierno Municipal, pues nosotros trabajamos en la mañana y ellos en la tarde”, mencionó.
Asimismo, Rueda manifestó que durante la gestión 2020, solo se registraron dos decesos por el dengue, uno fue registrado en el municipio de Cercado y otro en Yacuiba.
“Lamentablemente las personas que padecen de las enfermedades de base, son más vulnerables a morir por el dengue, por eso es importante que la población participe de las campañas de limpieza, para prevenir que el mosquito se reproduzca”, refirió.(eP)
El apunte
Los barrios donde se prolifera más el mosquito
Finalmente, el responsable dijo que los barrios más afectados son: Avaroa, San Marcos, 4 de Julio y los Chapacos, pues el resto desde hace cinco años no presentó casos.
“Las condiciones climáticas son propicias para la reproducción del mosquito trasmisor, el Aedes Aegypti, por está razón la población debe destruir todo posible criadero del vector, como recipientes que acumulen agua al aire libre, desde una tapa de botella”, declaró.