RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 21 de Diciembre de 2020)
El pasado fin de semana, el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, determinó dar 6 años de privación de libertad a un adolescente de 17, por haber matado a un menor de 16 en el barrio Morros Blancos.
El Fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito Torrez, informó que el imputado aceptó su culpabilidad y decidió someterse a un proceso abreviado y de esta manera, la solicitud fue aceptada por el juzgado. Posteriormente, la juez determinó darle la máxima condena por el delito de asesinato.
“Por ser menor, el Código de la Niñez establece que solo deberá cumplir las cuatro quintas partes de una sentencia de 30 años, que en este caso serían solo 6 ”, mencionó.
Asimismo, Torrez manifestó que el autor del delito deberá cumplir su sentencia en el Centro de Readaptación Juvenil Oasis de Tarija, pues al no contar con la mayoría de edad, no puede estar recluido en el penal de Morros Blancos.
Antecedentes
De acuerdo a los antecedentes policiales, el pasado mes de septiembre, fue hallado en una quebrada, el cuerpo de un joven que fue apuñalado y después quemado con neumáticos de vehículos. Por este caso, la Policía detuvo a un grupo de personas que estaba consumiendo bebidas alcohólicas por la zona. (eP)