RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 21 de Diciembre de 2020)
El pasado domingo, se definió la semifinal de la Copa Simón Bolívar en el estadio IV Centenario de Tarija, donde Real Tomayapo se impuso con 2 goles a 1 ante Fancesa de la ciudad de Sucre.
El Director Técnico (DT) de Real Tomayapo, Horacio Pacheco, informó que el primer tiempo fue muy parejo para ambos equipos, pues Fancesa logró abrir el marcador con un gol de Ronald Gallegos de fuera del área.
Asimismo, Pacheco manifestó que luego de 10 minutos, Real Tomayapo igualó el marcador con un gol de penal, ejecutado por Javier Martínez. “Nos fuimos al entre tiempo con un empate, pero nunca perdimos las esperanzas, pues este equipo tiene mucha fortaleza y sobre todo los jugadores se tienen confianza así mismos”, mencionó.
Finalmente, el entrenador dijo que faltando 6 minutos para la conclusión del partido, Matías Viciedo otorgó a su equipo la victoria, empero al haber ganado Fancesa 2 a 1 en la ida, Tomayapo forzó a la tanda de penales, ya que en esta ocasión ganó 2 a 1.
“En la definición, nuestro equipo logró meter los 6 goles, pero el equipo rival solo pudo marcar 5 debido a la brillante tapada del portero Javier ‘Chaca’ Tejerina” refirió.
Al obtener la victoria en la semifinal y por ende el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, los jugadores festejaron con la hinchada, misma que no dejó de alentar los 90 minutos del partido
Mientras el IV Centenario se llenaba de algarabía por los festejos de tener nuevamente un equipo tarijeño en primera, dos jugadores de Fancesa golpearon a uno de los árbitros que dirigió el encuentro deportivo. Horas después, el equipo ganador recorrió las calles de la ciudad en una caravana para festejar con la población. (eP).