Noticias El Periódico Tarija

La Aduana Nacional activó fuertes controles en el departamento de Tarija para evitar el ingreso contrabando, es así que en menos de 24 horas comisó cuatro 4 camiones con maíz de procedencia extranjera en la localidad de Arenales (Villa Montes) y el Cóndor, así como un vehículo con bebidas alcohólicas no declaradas.

En el caso de Arenales Villa Montes, la Unidad de Coordinación Operativa e Investigación (UCOI) de la Aduana Nacional, en coordinación con la Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, producto de una denuncia a la línea gratuita 800 10 62 62 (call center) comisó dos camiones con maíz de contrabando.

Se presume que el grano es de origen argentino, debido a que no cuenta con la documentación legal de internación a Bolivia. La mercancía tiene un peso de 40 toneladas y un valor de 48.000 dólares americanos.

Por otro lado, en la localidad de El Cóndor -provincia Cercado- la Unidad de Coordinación Operativa e Investigación (UCOI) también junto a las Fuerzas Armadas comisó otros dos camiones de maíz de contrabando.

El valor aproximado de la mercancía comisada asciende a 30.000 dólares americanos y un peso de 36 toneladas.

Durante estas operaciones también se logró el comiso de un minibús marca Toyota, repleto de cerveza y otras bebidas alcohólicas de procedencia Argentina.