Montes se disculpa y aclara que su declaración no fue en contra de los artistas

SHIRLEY ESCALANTE BOLINFO TARIJA
(elPeriódico 20 de Diciembre de 2020) En días pasados, las redes sociales fueron utilizadas para difundir un video del candidato por la alianza Unidos, Óscar Montes, donde hacía referencia a dos artistas que se encuentran como candidatos de otra agrupación, sin embargo, las mismas fueron utilizadas en su contra por sus adversarios.
En el primer video se le consulta qué opina de la postulación de estas personas, a lo que él respondió que los artistas deben trabajar de otra manera, sin embargo, estas declaraciones causó malestar en los artistas, quienes resaltaron que Montes no es el candidato correcto.
Ante esta situación se difunde un segundo video, que fue grabado por él candidato a la Gobernación, donde dejó en claro que su comentario hacía referencia específicamente a dos personas que también están postulando y no así en general.
“Durante mi gestión los artistas tenían bastante beneficio, buscamos los mecanismos para trasladarlos en un bus que contratamos para que hagan su representación a Tarija, pero lamento que se hayan malinterpretaron mis declaraciones”, dijo Montes.
El segundo video que círculo donde el candidato y ex alcalde de la ciudad de Tarija y provincia Cercado, pide disculpas, generando un escenario de comentarios a favor como así también en contra.
Para finalizar, dejó en claro que está dispuesto a trabajar con todos los sectores, para que se busque terminar con la crisis económica, siendo el objetivo fundamental.
Apunte
Cuestionamientos
Diferentes artistas de diferentes géneros, mediante sus redes sociales tras criticar al candidato, reconocieron que es de humanos equivocarse pero de valientes reconocerlo.
“No me gustó lo que dijo, pero estamos en campaña y esto seguro se verá más seguido, lo que les pido en general a los candidatos es que no utilicen a nuestro sector, ya que fuimos afectados por la pandemia, mejor presenten propuestas”, dijo el integrante del grupo “Somos Mariachis”, en su cuenta de Facebook.