Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Diciembre, 20/2020) En el marco del plan de salvataje para los sectores que han sido más perjudicados por la pandemia del coronavirus, y sus efectos adversos en la economía, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) ha comenzado las gestiones para que, conjuntamente con la Gobernación, se trabaje en un proyecto de ley para la creación de incentivos económicos que beneficien a los artistas y a las escuelas deportivas como otros ámbitos relacionados.
El asambleísta departamental, Rubén Velasco Romero, explicó que se ha tomado como punto de partida el Fondo de Protección a la Cultura y el Deporte (Foprocude), para tener una base sobre los alcances que se pretende establecer con una nueva propuesta normativa.
“Esto ya se ha venido coordinando con la Dirección de Patrimonio Cultural de la Gobernación, entendemos que este tipo de programas se debe mantener en el tiempo y recibir ya un presupuesto fijo cada año”, indicó el legislador.
Durante la siguiente semana, Velasco se comprometió a publicar los avances respecto a la elaboración del proyecto, que nació en plena emergencia sanitaria y se perfila como una política de largo plazo.