TDJ y Fiscalía de Tarija inician plan de descongestionamiento penal

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Diciembre -19-12-2020)
El pasado viernes, el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) y la Fiscalía de Tarija, anunciaron que llevarán a cabo un plan de descongestionamiento procesal penal, para evitar la acumulación de detenidos preventivos en las cárceles.
El Fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito Torrez, informó que tras un análisis, se determinó que las audiencias virtuales dieron excelentes resultados durante el período de la pandemia del coronavirus y por esta razón, el mecanismo tecnológico, se seguirá usando el próximo año, para dar celeridad a los procesos.
“Esperemos poder solucionar la situación de muchas personas que tienen procesos penales, pues también vamos a analizar los recursos de apelación y cesación. Asimismo, serán tomadas en cuenta la solicitud de procesos abreviados, porque el objetivo es no dejarse acumular con la carga penal”, mencionó.
Al respecto, la presidente de TDJ, Yenny Cortez, manifestó que los jueces y vocales de las salas penales, fueron capacitados para llevar a cabo el plan de descongestionamiento. “Queremos evitar el rebrote de contagios, por esta razón seguiremos con estas medidas de protección que a la vez ayudan a dar celeridad a los casos”, declaró. (eP)