Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Diciembre, 19/2020) El asambleísta departamental, Dilberth Flores Perez, remitió una Petición de Informe Escrito (PIE) a la Gobernación de Tarija, para conocer las órdenes de servicios de ciertos funcionarios que, según el legislador, fueron encontrados “haciendo campaña electoral” en horarios donde deberían estar ejerciendo funciones.
“Vamos a presentar pruebas ante el Órgano Electoral, para que se sancione a la alianza Comunidad de Todos que es del gobernador, Adrián Oliva, este jueves entre las 17.00 y las 18.00 a la altura de Morros Blancos hemos visto a funcionarios haciendo estos actos electorales”, aseguró.
De ese modo, Flores refirió que en los próximos días, dará a conocer denuncias sobre presuntos actos coercitivos cometidos en contra de trabajadores del Gobierno Departamental, respecto a la obligatoriedad de desplegar campaña proselitista, con miras a las elecciones subnacionales de marzo del 2021.
“Hay funcionarios públicos de bajo y alto rango, que están siendo coaccionados por parte de instancias superiores, para que entreguen parte de su sueldo para la campaña electoral a favor de Adrián Oliva”, agregó el asambleísta.