Carlos Sainz: «Estoy listo para el desafío Ferrari»

Carlos Sainz se ha vestido al fin como piloto de Ferrari, su primer día en Maranello. «Tan especial como os podéis imaginar, que no lo voy a olvidar en toda mi vida», señaló ayer en el tradicional encuentro de Navidad con la prensa, esta vez telemático. Por primera vez vestido de rojo, tras hacerse el asiento a medida en Maranello, a la izquierda de Mattina Binotto, jefe del equipo y de Charles Leclerc, su compañero y con el que forma la pareja más joven de Ferrari desde 1968.

Ha sido un día tan especial que no lo voy a olvidar en toda mi vida»

Carlos Sainz

Carlos llegó desde Inglaterrera a Italia ayer mismo y pasó el día de «tour» por la fábrica, conociendo los edificios, dónde está el simulador, que va a tener que quemar en este invierno ante la falta de test en pista, el túnel de viento, las oficinas, comió con Charles y Mattia y conoció a su equipo de ingenieros, que hereda de Sebastian Vettel y liderados por Riccardo Adami.

«Estoy completamente listo y completamente motivado, totalmente fresco para este nuevo desafío y ahora a recargar las baterías en estos pocos días navideños», ha señalado el español, que como Charles, espera un coche, que se llamará SF21, a la altura de la historia de Ferrari. «Voy a estar aquí desde muy pronto en enero para apretar y trabajar a fondo, ayudando a este equipo para seguir avanzando lo más rápido posible en la dirección correcta. No puedo esperar para empezar ya».

No hay nada escrito en el contrato que diga que Leclerc es el líder del equipo, son libres para pelear en pista»

Mattia Binotto

A su lado Binotto despejó muy pronto dudas sobre primeros y segundos pilotos. «No hay nada escrito en el contrato que diga que Leclerc es el líder del equipo, son libres para pelear en pista aunque es importante que nos den puntos, pero al inicio del campeonato tendrá igualdad de oportunidades», avanzó. «Luego, nuestra priodidad top es el título de constructores, optimizar los puntos para el equipo y ese interés puede prevalecer, habrá que aceptar decisiones de equipo y solo si al final del año uno tiene más opciones que el otro estudiaremos como ayudarle».

Es un piloto para varios años, no para pocos, es un líder para ayudarnos, esa es la idea de Ferrari»

Mattia Binotto

Carlos contará con un test en enero con el monoplaza de 2018 en Fiorano para habituarse a los mandos, la radio, el análisis de datos, los procedimientos con el motor y la puesta a punto del coche. «Y sobre todo hará mucho simulador porque hay mucho trabajo que se puede hacer allí», afirma el jefe del equipo, que reconoce que siguieron al español desde Toro Rosso, desde la radio y cómo hablaba a la precisión de sus comunicaciones y análisis a lo largo de los años. «Esperamos de Carlos una rápida adaptación, es rápido, fuerte, ha hecho un gran año mejorando por ejemplo las clasificaciones del sábado, y luego en carrera es fuerte, de los pilotos que acaban habitualmente, que mejoran posiciones, que contribuyen a los títulos, espero que nos ayude a hacerlo bien».

Fuente: Marca