Aprehenden a tres personas con 6 paquetes de cocaína en un minivan

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Diciembre -19-12-2020)
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Tarija, realizó tres operativos en pasados días, empero el que más resaltó, fue el hallazgo de 6 kilos y 240 gramos de cocaína que los policías encontraron en un minivan que se dirigía del departamento de La Paz al municipio de Bermejo. Por este caso, hay tres personas aprehendidas.
El director departamental de la FELCN, Dacar Tirado Rodríguez, informó que el pasado jueves, el personal antinarcóticos realizó el operativo denominado “Amanecer “ en la ruta hacia el norte, sobre la comunidad de Pajchani, al promediar las 6.30 horas.
“Los policías detuvieron un minivan de color plomo que se dirigía hacia Bermejo, pero las tres personas que iban a bordo se pusieron nerviosas y posteriormente confesaron que en el interior de su vehículo había cocaína”, mencionó.
Asimismo, Tirado manifestó que en un compartimiento secreto tipo “macaco”, habían 6 paquetes envueltos con cinta masquin azul y tras realizar la prueba de campo, la sustancia dio como resultado 6 kilos y 240 gramos positivos a cocaína.
“El hallazgo de la droga fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y la institución determinó imputar a las personas por el delito de transporte de sustancias controladas”, refirió.
Finalmente, el director manifestó que este sábado en el transcurso del día, se efectuará la audiencia de medidas cautelares para determinar la autoría de los imputados, mismos que podrían obtener 10 años de privación de libertad, si los declaran culpables en el juicio.
El apunte
La Policía antinarcóticos aprehendió a un distribuidor de marihuana
La FELCN también realizó otro operativo importante, ya que pudo aprehender a un joven que distribuía drogas en el barrio 12 de octubre de la ciudad de Tarija.
De acuerdo al informe, el imputado tenía 82 gramos de marihuana y 2 gramos de cocaína en pequeños envoltorios de papel, listos para ser distribuidos.
“El propietario de las drogas, no quiso brindar información sobre la persona que le proveía la sustancia controlada y ahora tendrá que ser cautelado por el delito de suministro”, declaró.