Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Diciembre -18-12-2020)
El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Exportaciones, Promoción de Inversiones, Servicios y Turismo de Tarija,(CAINCOTAR), Gerardo Aparicio, pidió a las instituciones que tomen en cuenta los productos locales para elaborar los canastones navideños, ya que esta sería una alternativa para reactivar la economía en varios sectores afectados por la pandemia del coronavirus.
“Estuvimos en crisis por más de siete meses a causa de la pandemia, pero ahora de a poco estamos reactivando nuestra economía y si se invierte en alimentos locales, podremos hacer que muchas familias tengan ingresos económicos en esta Navidad”, mencionó.
Asimismo, Aparicio manifestó que el contrabando está afectando a cientos de productores locales, mismos que de a poco, pudieron generar recursos después de ocho meses de haber estado sin producir a causa de las restricciones por la pandemia del Covid-19.
“Nuestro sector se encuentra preocupado, porque existe la posibilidad de que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), determine modificar las medidas, ante un posible rebrote de contagios”, refirió. (eP)