Más de 50 ancianos que radican en Argentina no pueden cobrar su renta dignidad en Bolivia

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Diciembre -16-12-2020)
El pasado martes, más de 50 ancianos que radican en Argentina, llegaron al municipio de Bermejo para poder cobrar la renta dignidad, pero debido a que la mayoría no cuenta con el carnet de sufragio por no haber emitido su voto en las elecciones nacionales, no les permiten acceder al beneficio.
Asimismo, el informe indicó que las personas habrían cruzado los pasos fronterizos ilegales para poder llegar a Bolivia, pero ahora se encuentran preocupadas porque no pueden quedarse muchos días, ya que no cuentan con los recursos para poder subsistir en dicho municipio.
“Yo vengo de Jujuy, no pudimos venir a Bolivia a votar y ahora los funcionarios de los bancos no nos dejan cobrar el bono que nos hace mucha falta, en este período de pandemia por el coronavirus”, mencionó.
Al respecto, el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Adel Vergara, informó que analizará el pedido de los ancianos para que cobren y puedan volver al vecino de país de la manera correcta, sin poner en riesgo su salud. (eP)