Asentamientos: Conaljuve exige aprobación de planimetrías en Tarija

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Diciembre, 16/2020) El ejecutivo de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), Cristian Delgado, se reunió con autoridades de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) del Gobierno Municipal, para pedir que se dé celeridad a las planimetrías que pretenden beneficiar a zonas como el ex Parque Las Barrancas y Aranjuez.
El dirigente explicó que actualmente existen problemas de derecho propietario entre vecinos y el municipio, principalmente por la afectación a áreas protegidas o de reforestación.
“Lo que tiene que hacer la Alcaldía Municipal es sanear estos predios donde le ampara la ley, estamos haciendo la revisión y ultimando detalles técnicos para sectores donde falta la aprobación, aquí en Cercado también se está incluyendo al barrio Pampa Galana, cada uno de los vecinos dirá de qué forma va a sanear su derecho propietario”, declaró Delgado.
En ese orden, el ejecutivo detalló que una planimetría es la base para acceder a servicios básicos instalados por los gobiernos municipales.
Actualmente, el Concejo Municipal de Tarija está tratando un proyecto de ley modificatoria para regularizar asentamientos en siete barrios de Aranjuez.