Wilstermann voló alto en El Pajonal

Con el objetivo de no alejarse de los primeros de la tabla, Wilstermann le ganó a Real Santa Cruz (1-3) este lunes, por la decimonovena fecha del torneo Apertura. Sumó 31, y está en el quinto lugar, a uno de la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2021. Fue el protagonista del partido, pero al frente tuvo un rival que no se dio por vencido hasta el último minuto.

Los goles para el aviador fueron marcados por Cristian Chávez (35’ y 46’) y por Antonio Melgar (55’). Descontó José Caraballo (70’).

El primer tiempo fue para el rojo de Cochabamba, que buscó quedarse con los tres puntos desde el primer minuto. Serginho remató potente, pero el balón se fue directo a las manos de Leonardo Romero (1’). El local respondió con un centro de Carlos Ribera, que fue detenido por Daniel Sandy (4’).

Goméz intentó abrir el marcador, con un cabezazo que pasó por arriba del arco de Sandy. Gran jugada previa por izquierda (10’). Después intentó Cristian Coimbra, pero no tuvo fortuna (12’). Los de José ‘Pepe’ Peña se fueron quedando y la visita empezó a ganar terreno.

A los 23’, otra vez Serginho estuvo a punto a abrir el marcador. Diez minutos más tardes, Moisés Villarroel (33’). Los dos llegaron por arriba y dejaron ver la debilidad de la defensa del conjunto albo.

Sobre el minuto 35, Sebastián Reyes inició la jugada desde atrás, Serginho corrió por izquierda y asistió a Chávez, que puso el 0-1. Superó con facilidad a Ribera y a Miyhel Ortiz. Sin tiempo para más, se fueron al descanso con ese marcador.

Cumplió con el objetivo

A solo un minuto de haber iniciado el segundo tiempo, Chávez marcó el segundo para el aviador (46’). El 0-2 no frenó las aspiraciones del conjunto albo, pero al final solo se quedó en eso. En el minuto 52’, un cabezazo de Caraballo pasó cerca del arco de Sandy, por poco y llegaba el descuento.

Sobre el minuto 54, le cometieron una falta a Chávez, dentro del área y el árbitro Guildo Quenta no dudó en cobrar penal. Melgar lo cambió por gol (55’). Fue el 0-3. Goleada aviadora, pero los locales no bajaron los brazos.

Caraballo intentó con un potente disparo, que se fue directo a las manos de Sandy (62’). Seis minutos más tarde, Leonel Justiniano empujó a Caraballo dentro del área y Quenta castigó al aviador con la pena máxima (68’). Dos minutos después, el mismo atacante venezolano la ejecutó y venció a Sandy (70’). Fue el 1-3 definitivo. Lo demás fue puro trámite.

Real Santa Cruz visitará a Oriente Petrolero, el miércoles (19:30), por la vigésima fecha; mientras que Wilstermann recibirá a Real Potosí, el jueves (19:30).

Fuente: El Deber