Noticias El Periódico Tarija

Cientos más hospitales estadounidenses se prepararon para vacunar a sus trabajadores el martes cuando los reguladores federales emitieron una revisión positiva de una segunda vacuna COVID-19 necesaria para impulsar la campaña de vacunación más grande del país.

La Administración de Alimentos y Medicamentos dijo que su análisis preliminar confirmó la efectividad y seguridad de la vacuna desarrollada por Moderna y los Institutos Nacionales de Salud, llevándola a la cúspide de la autorización de Estados Unidos.

Un panel de expertos externos ofrecerá su recomendación el jueves, y se espera una decisión final de la FDA poco después.

La noticia positiva se produce cuando los hospitales aumentaron las vacunas con la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, que la FDA aprobó la semana pasada.

Envasados ​​en hielo seco para mantenerse a temperaturas ultracongeladas, los envíos de la vacuna COVID-19 de Pfizer llegarán a 400 hospitales adicionales y otros sitios de distribución, un día después de que el número de muertos en el país superó la asombrosa cifra de 300.000. Los primeros 3 millones de vacunas se están racionando estrictamente para los trabajadores de salud de primera línea y los pacientes de atención de ancianos, y se necesitarán cientos de millones más de vacunas en los próximos meses para proteger a la mayoría de los estadounidenses.

Una segunda vacuna no puede llegar lo suficientemente pronto, ya que el recuento diario de muertes del país sigue superando los 2.400 en medio de más de 210.000 nuevos casos diarios, según los promedios semanales de datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. Se espera que el devastador número de víctimas aumente en las próximas semanas, impulsado por los viajes de vacaciones, las reuniones familiares y la falta de adherencia a las medidas básicas de salud pública.

Miniatura de video de Youtube

Las primeras entregas de vacunas han brindado una medida de aliento a médicos, enfermeras y personal hospitalario exhaustos en todo el país.

Johnnie Peoples, un enfermero de vuelo de supervivencia de 43 años, estaba emocionado y un poco nervioso el lunes por la tarde cuando se desabrochó el traje de vuelo y extendió el brazo izquierdo para convertirse en la primera persona en recibir la vacuna en el Centro Médico de la Universidad de Michigan en Ann Arbor.

“Solo ser parte de esto es un buen sentimiento”, dijo.

Desde marzo, ha transportado a pacientes críticos con COVID-19 en avión desde hospitales más pequeños de todo el estado hasta el centro médico universitario. Es un trabajo cercano y personal que requiere que ajuste la configuración del ventilador y administre infusiones para evitar que la presión arterial caiga en picado.

En Florida, los funcionarios del gobierno esperan tener 100,000 dosis de la vacuna para el martes en cinco hospitales en todo el estado.

“Son 20.000 dosis de esperanza”, dijo John Couris, presidente y director ejecutivo del Tampa General Hospital, tras la entrega de 3.900 viales de vacunas el lunes. Cada vial tiene cinco dosis.

Debido a que la vacuna requiere dos rondas, las personas que reciben inyecciones ahora necesitarán una segunda inyección en aproximadamente tres semanas.

También se esperaba que las vacunas comenzaran el martes en Nueva Jersey, que está dividiendo unas 76.000 dosis entre los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos. El gobierno federal está coordinando la operación de entrega masiva por parte de empresas privadas de envío y distribución en función de las ubicaciones elegidas por los gobernadores estatales.

Luego de otro conjunto inicial de entregas el miércoles, los funcionarios de la Operación Warp Speed ​​de la administración Trump dijeron que comenzarán a mover 580 envíos más durante el fin de semana.

«Estamos comenzando nuestro ritmo de ejecución continua de la vacuna a medida que esté disponible», dijo a los periodistas el general del ejército Gustave Perna, director de operaciones de Warp Speed. “Empaquetamos y entregamos. Es un flujo constante de vacuna disponible «.

Fuente: AP