Eclipse solar generó expectativas en la población tarijeña

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Diciembre -15-12-2020)
El pasado lunes, la población tarijeña esperaba ver un fenómeno astronómico que sólo pasa cada 200 o 300 años, un eclipse solar que en varios países se pudo apreciar al 100 por ciento, pero en el departamento por su posición geográfica, no se vio en plenitud.
El director del Observatorio de Santa Ana, Rodolfo Zalles, informó que en la capital el eclipse inició a las 10:47 horas y concluyó a las 13:46 horas, pero debido al estado climático, no se pudo apreciar en su totalidad, como la población esperaba.
“La Patagonia Argentina y Chile, son los países donde se verá el fenómeno astronómico en su totalidad que durará aproximadamente 2 minutos y 10 segundos”,mencionó.
Asimismo, Zalles manifestó que a través de las redes sociales se generó la circulación de información, porque la población tarijeña esperaba ver el eclipse parcial, pero solo fueron expectativas que provocaron medios de comunicación de otros países, donde sí se pudo apreciar al 100 por ciento.
Finalmente, el director dijo que durante el resto del año surgirán otros fenómenos astronómicos como la lluvia de asteroides y el próximo año el paso de un cometa que se podrá apreciar en Bolivia. (eP)