Noticias El Periódico Tarija

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, anunciará este martes que se estudiará la titulación de tierras presuntamente irregular denunciada contra la familia de Branko Marinkovic, con el objetivo de tomar acciones al respecto.

“Vamos a ver las irregularidades que se han cometido y eso necesitamos revertir, porque hay personas que se han prestado a cosas irregulares”, dijo Characayo, respecto al caso de Marinkovic.

“El pequeño productor nunca ha pedido tener un título, imagínese, en un tiempo récord y ahora que se le dé favoritismo a ellos, no puede ser”, agregó.

Characayo se refirió al tema después de conocerse que Branko Marinkovic inició un proceso judicial contra el director de la Fundación Tierra, Gonzalo Colque, por difamación, puesto que éste segundo fue el que denunció públicamente irregularidades en la titulación de dos predios a favor de la familia del exministro.

El Ministro sostuvo que no hay difamación, puesto que en la realidad a un pequeño productor le cuesta años el trámite de titulación y no lo puede realizar en meses.

La autoridad sostuvo que hay documentación de respaldo sobre el caso. “Vamos a tratar de estudiarlo bien, para emitir acciones ya”, apuntó. 

“Vamos a tratar de revertir eso, luego vamos a determinar bajo qué argumentos vamos a proceder”, acotó el Ministro respecto a las presuntas irregularidades.