Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 13 de Diciembre de 2020) Parlamentarios tarijeños sostuvieron una reunión con el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), con la finalidad de buscar la forma de dinamizar la economía en las fronteras, más aún cuando por la pandemia del coronavirus la actividad comercial se vio paralizada.
El presidente de la Brigada Parlamentaria, Eloy Maraz, informó que el legado de la anterior directiva fue que se tocará la apertura de las fronteras, tomando en cuenta que es la forma en la que las familias de la de los municipios de Villa Montes, Yacuiba y Bermejo, generen recursos económicos.
“Esta semana que viene tenemos que abordar el tema, ya que hay bastantes solicitudes para que se abra las fronteras, lo que queremos es que se trabaje en este punto pero sin descuidar los protocolos de bioseguridad”, dijo Maraz.
Por otro lado, señaló que muchas familias perdieron el capital que tenían a causa de la pandemia, por lo que el trabajo será coordinado con las instituciones de las provincias, para que sea un trabajo consensuado.
“Queremos conocer el sentir de la población, para ello la reunión que vamos a tener es elemental”.