Incrementan las filas para el cobro del bono para personas con discapacidad

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Diciembre, 13/2020) Luego de que el Gobierno Municipal de Tarija, a través de la Secretaría de la Mujer y la Familia, anunciara que el bono para personas con discapacidad se pagará hasta el 20 de diciembre, incluso a quienes no han cobrado este beneficio por varios meses, las filas en las oficinas de dicha repartición municipal, ubicada en el Mercado de La Loma, han incrementado de sobremanera.
Según informó la jefa de Política Social de la Secretaría de la Mujer, Graciela Yáñez, se está atendiendo a la población desde las 08.00 a 14.00, para realizar la entrega de los Bs 250 ya sea de manera personal o mediante un acreditado.
La funcionaria refirió que anualmente, cada persona recibe Bs 3000 para atender sus necesidades, pero que la asistencia de los beneficiarios había mermado en el último tiempo, situación que ha cambiado radicalmente desde el anuncio hecho a través de los medios de comunicación.
Por la gran afluencia, quienes acceden a este bono han solicitado en reiteradas ocasiones que el Gobierno Municipal debería “depositar en cuentas personales” el abono mensual, sin embargo, aún no se ha atendido esta demanda.