Fejuve Cercado cuestiona plan de contingencia del Sedes

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Diciembre, 13/2020) La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado, alarmó a la población sobre las posibilidades de un rebrote de casos de Covid-19, principalmente por la proliferación de actos masivos convocados por agrupaciones políticas que despliegan su campaña de cara a las elecciones subnacionales.
A este factor, se suma la falta de consciencia de gran parte de los ciudadanos que no cumplen las medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico, confiados en la disminución de contagios reportados diariamente por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija.
El secretario de Organización de la Fejuve Cercado, Edwin Arana Castro, que ha participado de distintas reuniones con las dirigencias barriales que presentan reclamos ante la institución, acerca del ingreso sobredimensionado de pasajeros a los micros de transporte público, entre otras quejas.
“Se debe priorizar la prevención, también la provisión de medicamentos, evitar que se especule sobre su venta, también dotar de equipamiento a todos los trabajadores de los centros de salud para combatir el coronavirus ante un posible rebrote”, pidió el dirigente, emplazando al Sedes a profundizar la aplicación y alcance del plan de contingencia anunciado en las últimas horas.
De igual manera, otra de las preocupaciones que tiene la Fejuve, es el flujo de turistas que llegarán a nuestro departamento por la época de fin de año, en vista de que el descenso de pasajeros en paradas aleatorias, no permite que las autoridades policiales cumplan con el control correspondiente para los viajes.
ElAPUNTE
Campañas, un foco de contagio
Edwin Arana se estrelló contra los líderes políticos, acusándolos de convocar a sus militantes y simpatizantes a participar de mitines que, en la mayoría de los casos, únicamente buscan beneficiar a un frente político y se “olvidan” de la salud de sus bases.
Para el secretario, un claro ejemplo son las constantes aglomeraciones que se suceden en la Plaza Luis de Fuentes y Vargas.