Noticias El Periódico Tarija

Fuente: La NACIÓN

iver golpeó primero en la ida . El equipo de Marcelo Gallardo derrotó por 2 a 0 a Nacional en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En un encuentro que tuvo una activa y decisiva participación del VAR, el Millonario buscó el arco rival en todo momento. Rochet, el arquero de Nacional, fue figura. Incluso le detuvo un insólito penal a Borré . Suárez también estuvo participativo, pero pudo encontrar los goles gracias a Gonzalo Montiel, que sí acertó el segundo penal que tuvo River, y luego por el cabezazo de Bruno Zuculini en tiempo adicional.

A pesar de la buena ventaja, a River otra vez le faltó efectividad, mereció llevarse una ventaja más amplia de cara al encuentro de vuelta en Uruguay. De todos modos, el rival también generó peligró cuando pisó el área, pero ahora deberá pensar en remontar el 0-2 en el Parque Central.

Todos abrazan a Montiel que cambió por gol uno de los penales que River tuvo en la noche de Avellaneda Fuente: AP

Los de Gallardo llegaron con mucha más frecuencia en el área visitante. Lo tuvo De la Cruz con un remate de media distancia atajado por el arquero Rochet. También llegaron los laterales y los volantes que buscaron por afuera. Mientras tanto, Nacional esperó replegado, pero cada vez que tomó la pelota atacó por la izquierda de la defensa del Millonario y generó peligro con un buen trabajo de Gabriel Neves en la conducción.

En 38 minutos y después de buscar tanto el arco contrario, River volvió a pisar el área con una gran combinación entre Borré y Suárez. Agustín Oliveros cayó junto con el 7 del Millonario en una acción discutida y el juez cobró penal sin dudar. Aunque la infracción fue chequeada por el VAR, Rojas no modificó su decisión. El jugador colombiano se hizo cargo, pero falló la ejecución de manera insólita: remató despacio, al medio del arco donde estaba ubicado Rochet.