Noticias El Periódico Tarija

Fuente: El Deber

La mala racha continúa. Oriente Petrolero perdió la tarde de este jueves en Cochabamba frente a Aurora por 2-1 y prolonga el mal momento que atraviesa por la falta de buenos resultados en el torneo Apertura.

Esta derrota, que corresponde a la fecha 17, lo hunde en la última posición de la tabla. Es la realidad que le toca vivir al equipo que dirige Erwin ‘Platiní’ Sánchez y al club que preside el ex futbolista Ronald Raldes, vapuleado por sus opositores por esta campaña, una de las peores de la historia albiverde.

La última vez que ganó Oriente en este torneo, que se paralizó el 15 de marzo por la pandemia y que se reinició el 27 de octubre, fue el 16 de febrero, cuando goleó a Real Santa Cruz por 5-1.

La nueva reglamentación del campeonato, que excluyó de esta temporada el descenso, es un alivio para los equipos que no levantan cabeza, como Oriente.

El alivio fue para Aurora, que dejó la cola gracias a esta victoria, que aseguró en la primera parte con los goles del salvadoreño Erick Rivera (14’) y el joven volante Darío Torrico (42’).

La primera parte fue muy floja para el equipo cruceño. No logró consolidar su juego y eso permitió que el dueño de casa maneje la pelota. Aurora sustentó su triunfo en el despliegue físico de sus jugadores, que de entrada metieron presión al rival.

No dieron tregua y esto influyó en el rendimiento de Oriente, que a los 6’ minutos sintió la primera arremetida del local con el cabezazo del defensor Luis Barbosa, que terminó en uno los parantes del arco que custodió Leonardo Vaca.

El gol de Rivera, a los 14 minutos, se veía venir. Y por eso a los 42’ aumentó Torrico. La fragilidad defensiva de Oriente era evidente, por lo tanto Aurora tenía espacios para hacer daño.

Con José Castillo, que entró de titular, solitario en el ataque fue complicado para Oriente llegar sobre el arco celeste, aunque el ‘Negro’ tuvo un par de insinuaciones.