Noticias El Periódico Tarija

Fuente: Olé

Después de un año sumamente atípico como el 2020, en el que se cambió el formato del torneo por la pandemia y no hubo superclásico entre los eternos rivales del fútbol argentino, el 2021 tendrá un Boca – River de entrada. El sorteo de la Copa Diego Maradona determinó que ambos chocarán el 3 de enero, fecha que constituirá un nuevo récord en el calendario.

El clásico más tempranero de la historia por los puntos tuvo lugar el 6 de enero de 1932. Dicho partido correspondía a la última fecha del Campeonato de Primera de 1931, el primero de la era profesional, y había quedado postergado. Boca ya se había consagrado campeón una fecha antes, pero igual recibió otro gran regalo en el día de los Reyes Magos.

El gol de Varallo, el tercero de Boca (Foto: El Gráfico).

El gol de Varallo, el tercero de Boca (Foto: El Gráfico).

El duelo ocurrió en la cancha que River tenía en Palermo, en las calles Tagle y Alcorta, y con una verdadera multitud en las tribunas. Boca, que venía de un gran paso por el amateurismo, fue mucho para el conjunto millonario y lo derrotó 3-0, con tantos en el primer tiempo de Alberino, Mutis y Varallo.

Muchos años más tarde de aquel duelo, Boca y River volverán a medirse en el amanecer del año. Esta vez el escenario será la Bombonera y por la cuarta fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona: solo uno de los seis que integran el grupo avanzará a la final.

Y puede haber más condimentos, ya que el Súper se jugará unos días antes de las semis de Libertadores (5, 6 ó 7 de enero), y habrá que ser si están clasificados. Boca, aún en octavos, debe la vuelta con Inter PA, en tanto que River abre esta semana los cuartos contra Nacional.