Noticias El Periódico Tarija

Fuente: Los Tiempos

Wilstermann y Aurora se perjudican tras empatar (1-1) en el clásico 148. Los Celestes no salen del fondo de la tabla y los Aviadores se alejan del lote de los líderes del torneo Apertura.

Wilstermann, que ahora suma 27, necesitaba ganar este encuentro para mantener la diferencia de dos puntos con el líder The Strongest (31); mientras que Aurora ya suma su séptimo cotejo sin conocer victoria y se hunde en el fondo de la tabla con 12.

En el partido, Aurora empezó más metido en el encuentro, fue el que presionó y buscó más el arco de Arnaldo Giménez.

Con un remate que Erick Rivera hizo chocar con el vertical (10’PT), Aurora anunció que pretendía quedarse con el clásico.

Tan sólo un minuto después llegó el premio a la presión. Adriel Fernández puso en ventaja a los celestes (11’PT) con un remate cruzado al costado derecho de Arnaldo Giménez, donde no pudo llegar, para el 0-1.

Tras el balde de agua fría, Wilstermann despertó y se propuso alcanzar el empate, pero no tuvo la claridad para conseguirlo. La más clara fue un cabezazo de Edward Zenteno, que se fue por un costado.

Aurora pudo ampliar la ventaja al final de la primera fracción, pero el disparo de Erick Rivera fue detenido en dos tiempos por Giménez (46’PT).

En el complemento, el estratega aviador Cristian Díaz mandó a todo su armamento al campo de juego: ingresaron Ramiro Ballivián, Didí Torrico, Esteban Orfano, Willan Álvarez y Jaime Arrascaita, para que Rojo se adueñe del cotejo.

Edward Zenteno estuvo cerca del empate, pero su cabezazo (2’ST) pasó a centímetros del vertical.

Con la presión que generó Wilstermann, el empate no tardó en llegar, pese a que Aurora estaba bien parado en defensa.

Después de una serie de despejes de Aurora, el balón le quedó a Esteban Orfano, que de bolea mandó un potente disparo que dejó prácticamente parado a David Torrico, que sólo vio cómo el esférico se colaba en el fondo de las redes (31’ST), para el 1-1.

Cuando Wilstermann buscaba el segundo, se quedó con 10 hombres, tras la expulsión del capitán Edward Zenteno, por doble amarilla.

Torrico evitó la caída de su arco al desviar el remate de Moisés Villarroel (39’ST).

Pese a la insistencia de Wilstermann, el marcador no se movió.

Tras el pitazo final, hubo una gresca entre jugadores aviadores y celestes.

«Nos vamos con un sabor amargo porque no era el resultado que estábamos buscando, nos encontramos con la mala fortuna de nuevo, que patean y se desvía. Logramos el empate a momentos con más empuje que con juego, pero tenemos que seguir adelante».

Esteban Orfano

Defensa de Wilstermann

Fue un partido muy difícil, Wilstermann es un gran equipo. Gracias a Dios, pudimos sacar un buen resultado y jugar muy bien. Sabíamos que iba a ser un encuentro muy complicado, que íbamos a correr mucho, pero el técnico nos está poniendo bien físicamente.

Adriel Fernández

Volante de Aurora