Armada boliviana da sus primeros pasos en el Kanata Junior

Fuente: LOS TIEMPOS

La armada boliviana de tenis en el certamen Kanata Junior Open dio ayer sus primeros pasos en el cuadro principal, con la clasificación de seis de deportistas en el certamen que se desarrolla en el Club de Tenis Cochabamba (CTC).

En la categoría ITF Junior 18 años, Bolivia avanzó con cinco tenistas en damas y uno en varones, mas en la jornada de hoy se completará la primera ronda con los restantes cotejos. El número de clasificados puede incrementarse.

Damas

En la categoría damas, Sofía Velarde fue una de las primeras tenistas en avanzar, tras su victoria 6-4 y 6-2 sobre Natalia Abad (ARG).

También avanzó Camila Corrales, quien doblegó a su turno 6-3 y 6-4 a Luciana Bejarano (BOL).

Catalina Padilla (BOL) dio cuenta de Piscilla Landi (ARG) por 6-1 y 6-0, mientras que Sofía Taborga se impuso a María José Zarza (PAR) por 6-3 y 7-5.

Finalmente, Camila Miranda (BOL) derrotó 6-3 y 6-2 a Leticia Ferrari (BRA)

Varones

En la rama masculina, el inicio del equipo boliviano no fue el más auspicioso, ya que sólo uno de los tenistas en acción alcanzó la clasificación a la segunda ronda.

Santiago Navarro (BOL) superó en su debut a Ilyas Milad Fahim (USA) por 2-0, con parciales de 6-2 y 7-5.

Quedaron al margen los tenistas nacionales José Andrés Arandia, Santiago Vedia, Iker Dellien, Geoffrey Stoughton, Esteban Dávila, Eduardo Nuñez del Prado y Samuel Orellana.

Cosat 14 y 16 años, con 28 clasificados

Con un total de 28 tenistras bolivianos clasificados, las categorías 14 y 16 años Cosat cumplieron ayer, parcialmente, su primera ronda y donde los anfitriones dominan el cuadro principal.

En varones 14 años clasificaron: Juan Diego Terrazas, Óscar Solis, Pablo Serrano, Matías Peñaranda, Thiago Solis y Santiago Lora.

Por damas 14 años: Dayanara Velasco, Shadia Manzur, Martina García, Victoria Zamora, María Paula Ortiz, María José Pérez Ardaya e Isabella Canedo.

El cuadro de 16 años varones: Patrick Crespo, César Otondo, Matías Querejazu, Ignacio Zamora, Carlos Doria Medina, Lucas Trigo, Diego Márquez y Luciano Vedia.

Por damas 16 años: Naghely García, Julia Gutiérrez, Natalia Trigosso, Luciana Solis, Catalina Kyllman, Renata Morales, Adriana Bleichner y Mariana Zurita.

En estas categorías de Cosat, llegaron tenistas de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Perú, entre otros países, siendo este el segundo certamen en la gira boliviana. El primer torneo se desarrolló en Santa Cruz, la pasada semana, mientras que el tercer campeonato internacional será en La Paz la siguiente semana.

Por protocolos de bioseguridad y evitar contratiempos de salud en tenistas, árbitros y entrenadores, el ingreso de público y padres de familia está totalmente restringido.

Este certamen es parte de la gira sudamericana de Cosat.