
Fuente: Los Tiempos
Vinto Palmaflor, pese a empatar sin goles ante Nacional Potosí, se queda en la séptima casilla de la tabla de posiciones, aún en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
El plantel de Quillacollo, que en cierto momento estuvo compartiendo la punta del torneo Apertura, después de la derrota ante Royal Pari y el empate de ayer, empieza a alejarse de los punteros. Ahora suma 26 unidades; mientras que Nacional es octavo con 22.
En el partido, Vinto Palmaflor fue el plantel que tuvo mayor aproximación al arco de Jimmy Roca, pero sin la claridad suficiente para romper el cero a cero.
En la primera fracción tuvo Vinto Palmaflor unn intentó con Adalid Terrazas, que remató por encima del arco y a los 40’PT su cabezazo fue a dar a las manos de Roca, al igual que el testazo de Matías Abelairas (28’PT).
En esta primera etapa, Eduardo Fierro fue quien tuvo la mayor posibilidad de anotar el tanto para Nacional Potosí, pero su remate de media vuelta fue bien detenido por Jhoan Gutierrez.
En el complemento, Bismark Ubah se perdió la más clara del partido. Ingresó solo por la media luna, pero en lugar de habilitar a Jefferson Tavares, que tenía el arco a disposición, prefirió rematar y su disparo se fue por encima del arco (22’ST).
En lo último del cotejo (43’ST), Iván Huayhuata no pudo darle dirección a su remate de tiro libre, que chocó contra la barrera y se fue al tiro de esquina.