Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Diciembre, 06/2020) El presidente de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia), Gregorio Subelza, informó que el aparato productivo afiliado a este gremio está funcionando únicamente al 50%, a pesar de la flexibilización de la cuarentena en el territorio nacional.
El dirigente expresó que la recesión económica es un factor preponderante para no poder activar completamente todas las dependencias de los emprendimientos productores en nuestra región, empero el contrabando proveniente de la república Argentina se constituye en “el peor enemigo” de la industria local.
“Seguimos en pandemia, trabajamos al 50% de capacidad de industria y, es más, antes de la pandemia no había movimiento económico en Tarija, una resolución como la de no tener contemplaciones en el tema del aguinaldo, para nosotros es una catástrofe”, refirió Subelza.
Por otro lado, el presidente de la Cadepia, indicó que los microempresarios están presentando propuestas ante el Ministerio de Trabajo para que, al menos, se considere la entrega del 10% o 20% del aguinaldo “en especie”, dado que la propuesta del 50% ha sido desestimada.