Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Diciembre -06-12-2020)
Desde el inicio del presente mes, se evidenció un incremento de vendedores informales en la capital tarijeña, esto debido a que cientos de personas quieren reactivar su economía, aprovechando el flujo comercial por Navidad y Año Nuevo.
La Intendente Municipal, Rosa Mendoza, informó que debido a la crisis, las personas se están dedicando a vender productos, en su mayoría argentinos, en las calles de la ciudad.
“Hemos realizado constantes operativos y obtuvimos buenos resultados, porque los comerciantes entienden y no quieren ser sancionados, pero debido a las fiestas, nuevamente están volviendo a salir“, mencionó.
Asimismo, Mendoza manifestó que los parques y plazas de la capital, fueron sometidas a un estricto control para desalojar a los vendedores ambulantes, ya que usaban estos lugares de esparcimiento para instalar sus puestos ilegales de venta.
“Vamos a continuar todo el mes de diciembre con los controles y pedimos a la población que colabore, pues existen lugares donde pueden vender, pero pese a esto no respetan las normas”, refirió. (eP)