Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Diciembre, 06/2020) El alcalde municipal de Uriondo y precandidato a gobernador de Tarija por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro Ruiz García, ha negado rotundamente que exista un fraccionamiento en el interior del partido, cuando restan días para elegir quién será designado para encarar esta postulación.
La autoridad edil citó las pugnas internas entre otros frentes políticos de la ciudad de Tarija, para ejemplificar lo que está sucediendo en el partido de Gobierno, que cuenta con tres precandidatos para la candidatura: Ruiz, Eider Quiroga y Walter Ferrufino.
“Recordemos lo que pasó con (Óscar) Montes, (Francisco) Rosas y (Víctor Hugo) Zamora, son temas característicos de la democracia de cada partido, en caso de ser electo como candidato a gobernador del MAS yo voy a iniciar inmediatamente la campaña pero si no me toca serlo, igual vamos a apoyar la campaña de quien asuma este desafío”, declaró.
En ese entendido, Ruiz reconoció que las aspiraciones de cada organización y los precandidatos, pueden generar descontentos en el interior del MAS, pero nunca una “división” como se ha rumorado en las últimas semanas.
“Yo respeto a quienes también son precandidatos, en los momentos más difíciles hemos estado dando la cara, hay un comité que será organizado por las organizaciones sociales y en base a las encuestas, se deberá tomar una decisión, recordemos que los plazos ya están encima de nosotros”, añadió.
Por lo pronto, el MAS baraja la presentación de candidatos para el 10 de diciembre, mientras que la fecha para la entrega de estas listas ante el Órgano Electoral será el 17 de este mes.
ElAPUNTE
La encuesta se hace esperar
Álvaro Ruiz aseguró que la encuesta de referencia sobre la intención de voto entre los tres precandidatos del Movimiento Al Socialismo, será manejada inicialmente por el comité de organizaciones sociales que iniciará una valoración de los datos expuestos por el sondeo, para luego tomar decisiones en consenso con la dirigencia nacional del instrumento político.
En última instancia, Ruiz negó que sea el expresidente, Evo Morales, quien tenga la decisión sobre las designaciones en el ámbito electoral.