Wilstermann vuelve a la lucha por el bicampeonato

Fuente: Los Tiempos

Wilstermann volvió a la lucha por el bicampeonato. Después de vencer a Guabirá (1-3), se puso a sólo dos puntos del líder The Strongest.

El Aviador quería lavarse la cara, tras la eliminación de la Copa Libertadores el pasado miércoles, y lo hizo con una victoria en condición de visitante. Este triunfo le servirá de gran aliciente anímico para enfrentar el clásico cochabambino este lunes (20:00).

En el partido, el primer tiempo fue muy disputado, con dos equipos con hambre de victoria.

Guabirá estuvo a punto de sorprender a sólo dos minutos de iniciadas las acciones, pero fue el travesaño el que le dijo que no.

Alejandro Quintana envió un centro para Enrique Hurtado, quien de primera remató cruzado, pero la caprichosa chocó primero con el travesaño y rebotó fuera del arco.

En el rebote tampoco tuvo fortuna Juan Vogloitti, porque su disparo fue rechazado por Arnaldo Giménez.

Sobre los 13 minutos, Guabirá volvió a inquietar el arco de Wilstermann, con un remate a ras del piso de Gustavo Peredo, que nadie pudo tocar para desviarla al fondo de las redes y el balón pasó frente al pórtico.

Tanto fue el cántaro al agua que se rompió. Finalmente, a los 26 minutos, Guabirá logró abrir el marcador, tras una jugada que nace en los pies de Juan Vogliotti, quien de taquito habilita a Enrique Hurtado, este hace el pase retrasado para que Vogliotti toque para Diego Hoyos, quien con un remate sorprendió a Arnaldo Giménez, para el 1-0.

El festejo de los Azucareros, sin embargo, no duró mucho tiempo, porque cuatro minutos después Wilstermann logró el empate con el gol de Paúl Arano (30’PT).

La jugada la inició Jaime Arrascaita, quien aguantó la marca de tres Diablos Rojos para hacer el pase a Paúl Arano, quien de primera mandó a guardar el balón al fondo de las redes, para el 1-1.

La última de la primera fracción fue nuevamente para los locales, luego de que Alejandro Quintana habilitó a Enrique Hurtado, quien en lugar de devolver el balón a Quintana, que ingresaba solo por la media luna, determinó disparar al arco, pero el balón pasó por el frente el arco sin herir a Wilstermann (42’PT).

El segundo tiempo volvió a empezar con un Guabirá enfocado en tareas ofensivas.

A los 6’ST, el juez anuló el gol de Juan Vogliotti, porque se generó tras una falta sobre Sebastián Reyes.

Con las variantes, Wilstermann logró mayor volumen de ataque y empezó a presionar el arco de Mustafá.

Dico Roca tuvo que meter la cabeza para salvar su arco (19’ST), tras un remate del recién ingresado Ramiro Ballivián

En la contra (20’ST) Alejandro Quintana hizo chocar su remate con el vertical derecho del arco de Arnaldo Giménez y en el rebote Dico Roca mandó el esférico por encima del arco.

La victoria de Wilstermann nuevamente saltó desde el banco de suplentes, como sucedió ante Nacional Potosí.

Serginho, que ingresó minutos antes, aprovechó muy bien un pase retrasado de Moisés Villarroel para mandar un remate cruzado a ras del piso, cerca del vertical izquierdo, donde Said Mustafá no pudo llegar, para el 1-2 (30’ST).

Wilstermann no se conformó y a los 42’ST Willan Álvarez sentenció la victoria. La jugada arrancó en la defensa aviadora con un centro de Sebastián Reyes que Álvarez lo recibió a espaldas de la defensa, encaró a Said Mustafá y venció con un remate cruzado, para el 1-3, final.