Italia inhabilita ocho meses a los responsables del examen de Suárez

AGENCIAS/ Iusport
(Diciembre 05/2020) Las autoridades italianas han suspendido de sus funciones durante ocho meses a los responsables de la Universidad para Extranjeros de Perugia que organizaron y amañaron el examen de ciudadanía del futbolista uruguayo Luis Suárez en septiembre para que pudiera vestir la camiseta del Juventus.

Así lo afirman ayer los medios italianos, que señalan que ha sido la Guardia di Finanza la que ha suspendido a la rectora de la universidad, Giuliana Grego, al director Simone Olivieri y a los profesores que examinaron al delantero uruguayo, después de que la Fiscalía de Perugia haya concluido en su investigación que «los contenidos de la prueba habían sido comunicados previamente al propio jugador, llegando a predeterminar el resultado y la puntuación del examen».

Todo ello para cumplir con las solicitudes que había hecho el Juventus, que negociaba un posible fichaje si Suárez lograba un acuerdo favorable de salida con el Barcelona, ya que su contrato era válido hasta 2021.

Los directivos y los profesores de la universidad italiana, apunta la Fiscalía según las mismas informaciones, querían «conseguir un retorno positivo de imagen», tanto para el Juventus como para el propio centro educativo.

Por eso, facilitaron al jugador las preguntas para que se las pudiera preparar y obtuviera sin problemas un certificado de italiano nivel B1, necesario para obtener la ciudadanía en Italia.