Aurora sigue sin ganar y vuelve a resignar unidades como anfitrión

Fuente: Los Tiempos

Aurora va de mal en peor. Se olvidó de ganar hace seis fechas y ayer no fue la excepción, tras empatar 1-1 ante Always Ready, en compromiso correspondiente a la jornada 15 del certamen Apertura 2020 de la División Profesional y que se jugó en el estadio Félix Capriles.

Si bien, con este empate, cortó una racha negativa de cinco derrotas consecutivas, el Celeste sigue en el fondo de la tabla de posiciones y, paulatinamente, se despide de la posibilidad de llegar a un torneo internacional para 2021.

Asimismo, este empate cayó mal en la visita, ya que perdió una inmejorable oportunidad de igualar al puntero The Strongest en la cima de la tabla de posiciones del campeonato en curso.

En cuanto al compromiso, el Equipo del Pueblo sorprendió con su planteamiento a Always Ready, que, pese a tener a todo su elenco a disposición, no supo sacar a flote el partido.

El salvadoreño Erick Rivera inquietó el arco de Carlos Lampe, pero la oportunidad con real peligro de gol fue registrada a los 11 minutos de iniciada la contienda, cuando el volante Javier Sanguinetti, de Always Ready, se acomodó para sacar un remate que exigió al meta David Torrico.

El arbitraje de Rafael Subirana fue bastante recriminado por ambos equipos, ya que no midió con la misma vara las acciones.

Un primer caso fue a los 15’ PT, cuando golpearon deliberadamente al delantero centroamericano de Aurora y dejó seguir, pero en la contra sí marcó la falta cometida sobre Duvier Riascos, del Millonario.

Aurora empezó a crecer tras unos primeros minutos de imprecisiones y halló en Jhon Mena y Darío Torrico a los carrileros ideales para desbordar en el campo de juego.

A los 30’ PT, Mena recuperó un balón en salida visitante y entregó el esférico a Edwin Rivera, mas el volante nacional pifió en su remate.

En 33’ PT, la visita tuvo otra oportunidad con Fernando Saucedo, quien mandó un centro al área popular y Riascos, con golpe de cabeza desviado, desperdició la acción.

La última del primer tiempo fue para Always Ready, cuando a los 46’ PT un rebote en Luis René Barbosa, zaguero celeste, quedó en dominio de Saucedo, cuyo centro no fue conectado por Riascos.

En el complemento, la visita ensayó dos variantes al saber que podía arrinconar a su rival, mas Aurora dio una cachetada a su rival con un gol de vestuario.

Al primer minuto de la segunda fracción, Erick Rivera desbordó por la banda derecha, elevó un centro al área millonaria que no entrañaba riesgo, empero ante la confianza de Lampe llegó fantasmalmente Darío Torrico para empujar el esférico (1-0).

La recriminación llegó desde el banco visitante, con un Eduardo Villegas molesto con la actuación de Always Ready en la cancha. Mientras, el estratega celeste, Julio César Baldivieso, continuó dando indicaciones constantes para controlar el juego.

La alegría no duró mucho en las huestes vallunas, ya que, a los 12’ ST, el Millonario protagonizó un contraataque con Marcos Ovejero, éste halló mejor perfilado a Sanguinetti que superó con su remate la resistencia de Torrico (1-1).

De ahí en más, el partido se tornó más equilibrado, con un Aurora que no renunció al ataque y un Always Ready obligado a imponerse para alcanzar la línea del puntero The Strongest.

Los cambios que hizo Villegas en Always no surtieron efecto, salvo el ingreso de Ovejero que le cambió el rostro al cuadro paceño.

Mientras, Baldivieso tuvo que hacer cambios casi obligados para que ingrese gente de refresco, empero la salida de Adriel Fernández, Erick Rivera y Daniel Camacho bajaron la intensidad de juego.

En los minutos de adición, se dio una de las polémicas del encuentro. A los 49’ ST, Ovejero luchó el balón con el zaguero celeste Christian Vargas, quien cayó en su afán de custodiar el esférico y éste impactó en su brazo izquierdo dentro el área. El árbitro no cobró el penal.

El reclamo fue airado en la banca del cuadro paceño, pero Subirana prosiguió con las acciones.

Al final, Aurora restó dos unidades en casa, sigue en el fondo sin poder salir y, al parecer, sin muchas prisas porque los descensos fueron anulados esta temporada.

Los celestes se preparan para el clásico valluno del lunes ante Wilstermann (20:00).

En Always Ready, caras largas y bronca al no poder sacar unidades ante un rival diezmado por las bajas. Su siguiente rival será Blooming, este lunes (15:00) en El Alto.