Noticias El Periódico Tarija

Desde hace tres años que solicitan que no se realice ninguna actividad en su zona
Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Diciembre -04-12-2020)
El presidente del barrio Fátima de Tarija, Juan de Mata, informó que algunos vecinos están en contra de la realización de la Feria de Navidad, pues aseguran que durante varios años tuvieron muchos problemas con la instalación de esta actividad.
Asimismo, Mata manifestó que hace tiempo se había solucionado el problema, sacando a la feria navideña del barrio Fátima, con la firma de un acuerdo entre todas las partes, en el cual los mismos feriantes pidieron un campo ferial, donde sus ventas sean masivas.
“Nosotros estamos en desacuerdo que la feria navideña vuelva a nuestro barrio, pues en su momento ya se acordó que los comerciantes se vayan al campo ferial, pero ahora no se quieren ir y piden volver incumpliendo el acuerdo firmado”, mencionó.
Finalmente, el representante informó que la directiva del barrio Fátima no se pronunció de forma contunde como se hizo en el año pasado, pues estarían en desacuerdo que haya la feria y piden que se vayan al campo ferial.
Al respecto, los vecinos,manifestaron que la feria siempre fue un gran perjuicio, pues constante dejan un basural inmenso en las calles que a su vez se convierten un mingitorio público, causando una mala imagen del barrio.
El apunte
La protesta de los vecinos
“No podemos permitir que esta feria se realice, y queremos hacer respetar el convenio, pero siempre hay algunos comerciantes que insisten y muchas veces por una sola persona se inicia un gran conflicto, por eso pedimos que el alcalde haga respetar el convenio”.
Además, remarcó que la feria también perjudicará la circulación de los vehículos de los vecinos, pues ante cualquier emergencia se ven imposibilitados de sacar sus motorizados, por lo que implora a las autoridades llevar la feria al campo ferial en el Constructor.