Noticias El Periódico Tarija

Fuente: Los Tiempos

Bolívar terminó su calvario a nivel internacional. Anoche fue goleado (6-2) por Lanús, en Buenos Aires, y quedó eliminado de la Copa Sudamericana sin pena ni gloria, tal como ocurrió en la Copa Libertadores.

A la hora del balance, la dirigencia, y ahora el nuevo gerente deportivo, deberán realizar la evaluación del equipo y los refuerzos, que en muchos casos no fueron la solución que se esperaba para seguir en carrera.

En el partido, no podía ser mejor el inicio de la Academia que a los cuatro minutos se puso en ventaja gracias a una guapeada de Marco Riquleme, que le ganó la espalda a su marcador y quedó sólo frente al guardameta Lautaro Morales al que derrotó sin ningún problema.

A los 26’PT, le ganaron la espalda a Saavedra, Aguirre sacó un centro que entre varias piernas fue empujado por Franco Orozco para decretar el empate en el encuentro (1-1).

La Academia sintió el gol en contra, perdió la serenidad.

A cinco minutos del final del primer tiempo, la defensa celeste no pudo despejar un balón y Tomás Belmonte sacó un puntazo de fuera del área para decretar el segundo de Lanús e igualar la serie (2-1).

En el segundo tiempo, dos pelotas paradas terminaron por destrozar la débil estructura de Bolívar, con los goles de Belmonte (4’ST) y Orozco (9’ST) para el 4-1.

Bolívar estaba perdido en la cancha y Lanús no tuvo piedad para marcar el quinto con otro cabezazo de Lautaro Acosta (17’ST).

Bolívar descontó por intermedio del español Rey (27’ST). Lanús sentenció la goleada con Orsini (41’ST) para el 6-2 y la humillante despedida de Bolívar de la Copa.