Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Diciembre -02-12-2020)
El pasado lunes, La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Tarija, aprehendió a un joven de 20 años de nacionalidad venezolana, en la tranca de la comunidad de Pajchani, cuando se disponía a salir del departamento con 255 blisters de Neuril Clonazepam.
El director de la FELCN, Dacar Tirado Rodríguez, manifestó que la sustancia es un alucinógeno que no puede ser comercializado sin una autorización farmacéutica, ya que al igual que otras pastillas controladas, también tienen drogodependientes.
“El aprehendido manifestó que compró las pastillas en el municipio de Yacuiba y que el destino final, era el departamento de Chuquisaca”, mencionó.
Asimismo, Tirado refirió que el propietario de las sustancias fue aprehendido, para que este miércoles en el transcurso del día, sea cautelado ante un juzgado, ya que el delito que cometió tiene una pena privativa de libertad de 5 a 10 años.
“La droga tiene un valor de 12.750 bolivianos y estamos averiguando quién es la persona que la está comercializando”, declaró. (eP)
El apunte
Dos jóvenes sorprendidos con marihuana
Finalmente, el informe indicó que dos adolescentes fueron sorprendidos en el Centro de Rehabilitación Juvenil Oasis con envoltorios de marihuana, el pasado lunes.
“Ambos tenían 3 y 4 gramos, posteriormente fuimos a su habitación y se encontró más sustancia controlada, dando un peso total de 250 gramos”, declaró. (eP)