Patzi, Revilla y Chapetón ven ambigüedad en Decreto 4404 y piden reunión con Ministro de Salud

Fuente: Erbol

En una carta conjunta, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, el alcalde Luis Revilla y la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, observaron el Decreto 4404 que abre la posibilidad de realizar actividades culturales, políticas, deportivas, religiosas, por lo cual pidieron de manera imperiosa una reunión con el ministro de Salud, Édgar Pozo.    

En la nota dirigida a Pozo, las autoridades regionales señalaron que de manera contradictoria y ambigua el Decreto otorga similares facultades al Ministerio de Salud y a los gobiernos autónomos para normar la realización de eventos públicos, en particular, los vinculados al ámbito deportivo nacional e internacional.

“Bajo el citado contexto, resulta de imperiosa la necesidad llevar adelante una reunión con su autoridad o efectos de aclarar el alcance de lo disposición legal y definir una línea de acción que permita, tanto al Ministerio de Salud y Deportes como ente rector, y a los gobiernos autónomos en el marco de sus competencias, realizar las gestiones apropiadas bajo la premisa fundamental de proteger la salud y la vida de lo población ante la pandemia de COVID-19”, dice el texto.

El alcalde Luis Revilla manifestó que existe preocupación sobre el Decreto, porque autoriza todas las actividades, incluyendo las nocturnas, por lo cual se producirá un incremento de casos COVID significativo en el mes de enero.

Indicó que por ellos se pidió audiencia con el Ministro de Salud para intercambiar criterios sobre este Decreto y sobre las medidas coordinadas que se deberían asumir justamente para evitar incrementos de casos y rebrote.